domingo, 2 de febrero de 2014

¿QUIÉN ES MARI CRUZ GARCÍA RODERA?





RISOTERAPIA


El poder de la risa va más allá de la mente humana.

Fundadora de la Primera Escuela Internacional de Risoterapia del Poder de la Risa.

Mari Cruz García Rodera es Gelotóloga, Naturópata, 
Investigadora del Comportamiento Humano.

Autora de los Libros: 

*El Poder de la Risa (Editorial: M&T), *Cómo Beneficiarse del Poder de la Risa (Editorial: M&T).
*El Gran Libro de la Risoterapia El Poder de la Risa (Editorial: Narrativa Hontanar).
*Thanam y el Libro de la Vida (Editorial: Emblema), *Thanam, Yael y el Regreso de la Verdad (Editorial: Círculo Rojo) 

http://www.maricruzgarcia.com


María Cruz García Rodera es Fundadora de la Primera Escuela Internacional de Risoterapia y Dinámica de la Risa Consciente. 

Presidenta de la Organización Mundial de la Risa.

En la Actualidad, es sin duda la Profesional más Capacitada que tenemos a Nivel Internacional en Risoterapia y Dinámica Consciente, toda una Autoridad en esta Especialización de la Alegría ​​​​​​y la Risa por su trabajo novedoso y de investigación; un torbellino de risas, alegría, jovialidad y ganas de pasarlo bien. 

Desde 1983 se ha dedicado al estudio de todas las disciplinas relacionadas con la Risa, el buen humor, la energía positiva y las conductas optimistas; profundizando en la creación y desarrollo de una línea personal diferente, original y única de trabajo, denominada Risoterapia, Gelotologìa y Dinámica de la Risa.

Desde 1990 se ha dedicado en exclusiva al estudio e Investigación de la Risa, hoy en día denominado Gelotología, Creando la Profesión de los Profesionales de la Risoterapia y Dinámica de la Risa, organizando la Formación Profesional de estas disciplinas en seminarios, convivencias, cursos intensivos, talleres y sesiones de Dinámica y Terapia de la Risa teórico y practico a tiempo completo.

Se especializó en el Comportamiento Humano relacionado con la la Gratitud y la Risa Consciente. En 1995 Fundó la Primera Escuela de Dinámica y Terapia de la Risa, única en este Género a Nivel Mundial. 

Todas estas enseñanzas van dirigidas tanto para Empresas, Escuelas, Asociaciones, Fundaciones, Geriátricos, Hospitales, Centros de Día, Centros de Recuperación, Psiquiatría y Penitenciaría. Institutos, Universidades, Ayuntamientos, Centros de Reunión y Celebración, ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​compartiendo ​​​así ​​su trayectoria y experiencia.

Experta en Técnicas de Crecimiento Personal. 

Ha sido invitada para dar numerosas charlas y conferencias en Congresos Internacionales, Jornadas Educativas, Seminarios y Masters en varias Universidades y Simposium a nivel Internacional.

Está Diplomada en Kinesiologia por el Sistema Touch for Health y el Sistema Three in one; diplomada en Medicina Natural y en Técnica Naturista Desbloqueante Regenerativa (TNDR) por la Escuela Dr. Cayo Martín. Diplomada en Técnicas de Drenaje Linfático (Método Vodder) por la International Schol for MLD ad Modum Vodder. 


Diplomada en Macrobiótica 2º nivel en el Instituto Kushi en España. Diplomada en Naturopatía Holística por (CENAC) y la Asociación Este-Oeste. Diplomada en Shiatsu y Digitopuntura porInstituto Kushi. Diplomada en Cosmetología y Estética por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos. 


Diplomada como Técnico Superior en Hipnosis Profesional por Jaume Bordas, Escuela FES y Mens Aura. Maestra en Reiki Usui Tibetano y Reiki Japones. También ha Realizado 3 años de Medicina Tradicional China y Fitoterapia China; Diplomada en Homeopatía CENAC, Cromoterapia y A​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​romaterpia. Diplomada en Reflexología Podal. Capacitada en Fitoterapia y Espagiria. 


Diplomada en Geobiologia por Maria o Bueno. Diplomada en Feng Shui por Este-Oeste. Estudios de Músicoterapia y Músicologia. Formación en PNL. Formación en Có trol Mental y Capacitada en Micro Gimnasia. Instructora de Yoga. Maestra en Danzas Femeninas y Danzas Energéticas. Profesora de Artes escénicas y Montaje Teatral. Capacitada en Energía Universal Humana. Profesora de Cocina Vegetariana Internacional. Maestra Cuentacuentos. Profesora de Formación y Entrenamiento de la Pareja Sagrada. Maestra de la Conciencia del Arte Amatorio Sexual. Guía del Embarazo y Lactancia. Profesora del Payaso del Gozo. 


Cantautora de los Siete Tonos, Publicados Tres CD: "Sonido de las Esferas", "El Poder de la Risa", Banda Sonora "Thanam y el Libro de la Vida" y "Thanam, Yael y El Retorno de la Verdad". 

Récord Mundial de Risoterapia en San Cibrao, Municipio de Cervo, Lugo y Estadio Municipal del Toralín de Ponferrada, Leon



Pabellón Municipal del Toralìn Ponferrada


Así mismo, ha colaborado con diferentes medios de comunicación como los servicios informativos de "TVE" y "Tele5" , y en diversos programas de "TV3", "Antena 3" , "Tele Madrid" , "Canal Sur" , "Univisión" , "TV La Rioja" , "Barcelona TV" , "Euskal Telebista" , "Canal Satélite Digital" , "Canal 9 de Valencia" , "City TV", "Onda Rambla TV Canal 25" , y Emisoras de radio como la "Cadena Ser" , "Onda Cero" , "RNE-3" , "RNE-4" , "Radio Guadaira" (Tan Naturales como tú), "RNE Radio Exterior de España" , "Catalunya Ràdio", "Cadena 100" , "R.A.C. 105" ; "Catalunya Informació" , "Onda Mediterráneo" , "Radio Salud" , "Radio España" , "COM Radio" , "Radio Euskadi" , "Onda Rambla" , "Cope" , "Radio Obradoiro" , "Radio 9", "Radio Arenys de Mar" , "Radio Andorra" , "Radio Autonómica de Galicia" , "Radio Popular de Bilbao, Radio Llodio (Alava), Radio Puerta de Madrid, Radio Sta. María de Toledo, "FmBierzo", ""Onda Bierzo" , "Radio Cartaya" ,... Etcy diferentes emisoras de Polonia, así como en revistas y publicaciones como “El País Semanal”, “La Vanguardia”, “El Periódico”, “El Mundo”,"Medicina Clínica" “La Razón”, “El Correo”; “Alto Aragón”, “El Diario de León”, “El Progreso”, “El Bierzo” ,”El Norte de Castilla”, “Vitam”, “Integral”, “Prevenir”, “Quo”, “Dietética y Salud La revista Santiveri”, “Esencial”, "Bembibre Digital", “Muy Saludable/Saber Vivir” “Prima”, “Clara”, “Lecturas”; “Mia”, “Woman”, “Júbilo”, “Conecta”, “La Opinión de Murcia”, “El Magisterio Español”, “Bierzo 7″, “El Mundo-Crónica de León”,  "iLeon.com" , La Nueva Crónica, "El Bierzo Digital", "El Mundo Salud", “Mango” entre otras; y ha sido Invitada como Ponente en Diversos Congresos Internacionales de Humorismo y Terapia de la Risa.